viernes, marzo 14, 2008

Este 2008, ha sido como raro, no sé todo es tan raro en mi vida, o será que yo lo convierto en raro?. Me he dado cuenta de que yo soy la única culpable de mis problemas, de mis crisis, el mundo simplemente está ahí, la gente, todo, no hay nada que hacer, pero es verdad lo que decían los existencialistas, el ser humano es contigente. Claro que uno a veces se pone a pensar, (sobre todo después de una conferencia sobre las arañas, mis hermanitas, juju), y es que todo es necesario en esta vida, y que el más mínimo respiro puede causar una tormenta o un huracán en cualquier lado. Es así como uno empieza a reflexionar sobre su vida, es decir cualquier acto que yo cometa, por más pequeño que sea, me puede llevar a la más grande catástrofe. Es decir, que el cuento que le echaban a uno las mamás no es mentira( porque ellas tienen una sabiduría superior): "Los pequeños detalles importan". Tenaz eso no? Sobre todo para una persona como yo, que no se fija mucho en los detalles. Y volviendo con el cuento del 2008, el colegio comenzó re mal, porque antes de entrar, yo mesentía re mal con mis amigas, y consideraba que nada de lo que ellas habían hecho valía, por eso me alejé de muchas de ellas,generando actitudes negativas hacia éstas, lo cual se convirtió en una separación bastante grande del grupo, que teníamos el año pasado. En parte me dio mucha embarrada, pero a la vez era algo que yo ya quería hacer desde hace tiempo, no quería separarme de todo el mundo, pero resulto así.
En segundo lugar, no me ha ido tan bien académicamente como años atrás, algo que me duele mucho porque yo no soy ninguna vaga que se queda mirando las moscas en el techo, sino que al contrario siempre pongo atención, porque soy de corto entendimiento, sobre todo en materias como las humanas y estadística, aunque bueno esa no vale.
En tercer lugar, como que he sentido inconformidad hacia todo lo que me rodea y en todo lo que estoy, es decir Colegio, Curso, País y PLUMA.Del Colegio, porque algunas de sus políticas me pareceen ridículas, entiendo que ellos tendran allgún motivo para imponerlas, pero ahh a veces hay unas tan cerradas y arbitrarias.Claro que yo tampoco me he arriesgado a proponer cosas nuevas para mejorar esto. Con el curso porque pienso que en este momento, ningun profesor deberia regañarnos por ser tan cansonas, que lastima eso, y que feo que toda la vida hayamos sido asi. Además hay gente muy incomprometida, que no hace nada pero critica por todo (así me siento yo ahora, que contradiccion tan horrible no?). Y pues en días pasados tuve un problema con unas viejas porque Consuel, nuestra directora de grupo y Rectora, nos hizo una actividad en donde teniamos que escribir las cosas malass, buenas y la carrera en que veiamos a cada una de las niñas del curso, y las respectivas niñas se dieron cuenta de que yo era la que había escrito que eran interesadas y se pusieron bravas conmigo, cosa que además me pareció muy inmadura de su parte, pero que me sirvió para darme cuenta que yo a veces me cierro mucho a las personas, y les pongo como una barrera y por eso solo la gente se acerca a uno para el estudio o para pedirle favores. Con el país y la sociedad, ahh porque me parece que los colombianos somos un pueblo con unos defectos que no nos dejan progresar y que poresta razon "estamos como estamos", tales defectos son el individualismo, la intolerancia, la falta de humanidad. Pero lo que me da más rabia es que como me ha pasado en momentos anteriores de este escrito, yo también soy intolerante, egoísta e individualista, por eso quiero que la carrera que estudie me ayue a cambiar un pooco esta concepción. Claro que a veces también entro en contradicción, porque no sé si quedarme para hacer algo aca o irme a otro país, aún no lo sé, porque si me fuera me sentiría como una conbarde, pero si me quedo me tocaría enfrentar un monton de esquemas tradicionales y conservadores, que caracterizan a la población colombiana ( y algunos de ellos yo también los poseo).Y con la PLUMA, porque ya no me siento igual cuando voy, ya no me siento tan feliz ni tan entusiasmada.
Básicamente el problema con todos los puntos expuestos anteriormente, ha sido el entusiasmo y la act¡tud, que de mi parte no ha sido la mejor, porque a veces tengo una actitud muy negativa. Por esto trataré de seguir viviendo todos los momentos de mi vida al máximo sean buenos o malos, teniendo en cuenta que estos pueden afectarme negativa o positivamente, pero a las personas que están conmigo les pido perdoón porque yo no les tengo paciencia, pero muchas veves les he pedido que me la tengan, así que trataré de cambiar este aspecto. ¿Por qué hago énfasis en el verbo trataré? Por que nunca haremos nada completamente perfecto, nosotros siempre estamos tratando de hacer las cosas bien, pero a pesar de eso hay otras que salen mal, por esto nunca se HACEN las cosas sino que se TRATAN de hacer.Mi mayor problema está en que siempre paso por encima de los otros, sin tener en cuenta sus sentimientos y que ellos también son personas como yo. Este escrito me ha servido para desahogar todas mis confusiones, angustias y tristezas.
Sartre decía que: "El infierno son los demás", cuando oí la frase pensé que era verdad porque es cierto que los otros nos limitan. Días después Ivonne, la profesora de español habló conmigo sobre lo que me estaba pasando,y me hizo reflexionar sobre muchas cosas, y gracias a esas palabras estoy escribiendo esto y pensando así. Por esto estoy muy agradecida con Ivonne, en porque me hizo caer en cuenta de mis errores y me dio grandes soluciones a mi problema. Además le doy muchas gracias por haberme soportado en clase con todas mis quejas y reclamos (que de pronto puedes seguir escuchando) sin haberse limitado a sacarme y a ponerme un trbajo en la biblioteca, eso esalgo que nunca olvidaré, sobre todo porque cambio la percepción que yo tenía de ella porque siempre la pensé como una persona fría a la que no le importaban los problemas de las personas, pero después de esto, me di cuenta de su gran humanismo y de la importancia que ha tenido en mi vida, a pesar de los problemas que se hayan presentado. En conclusión, la frase de Sartre no es tan cierta a veces, porque en muchas ocasiones los demás son nuestra propia salvación.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

uy
serio me hiciste refleccionar
y pues me gustaria q un dia hablemos asi bakno y q reflecionemos dde muchas cosas
se nota q tienes un futuro muy bueno

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home